11 abr 2014

Un Chien Andalou + The Pixies

En la película This is 40 (2012, Judd Apatow http://www.imdb.com/title/tt1758830/) hay una escena en la que el protagonista, Pete (encarnado por Paul Rudd, el eterno novio de Phoebe en Friends), canta y baila de forma muy alocada mientras lleva a sus hijas al colegio con una canción de los Pixies. Sus hijas lo miran desconcertadas, y la mayor incluso un poco asustada, por lo que Pete se ve obligado a parar la canción y explicarles que se trata de una canción homenaje de los Pixies a la primera película del director Luis Buñuel. Por supuesto esto detalle no aplaca a sus hijas, que no le dejan que vuelva a ponerla, pero es motivo suficiente para que ustedes y su narrador la veamos con otros ojos. Desgraciadamente no he sido capaz de encontrar un clip de vídeo con la propia escena, pero sí he hallado la canción de los Pixies sobre la que versa dicha escena.

Presten especial atención al estribillo de la canción, que repite: "I am Un Chien Andalusia".


Para terminar, les dejo por si entre nuestros potenciales lectores se encuentra algún seguidor del grupo estadounidense, un pequeño fragmento de una de las críticas de su concierto en el Llolapalooza Chile:

"Aunque las primeras notas de Arcade Fire ya sonaban en el fondo de la edición chilena del Llolapalooza, miles de personas seguían frente al escenario en el que habían tocado los Pixies con una misma idea en la cabeza: No puede ser que se hayan ido sin tocar Debaser.
   Pero así fue. La popular canción inspirada en el corto surrealista del director de cine español Luis Buñuel, Un Chien Andalou, se quedó fuera del escenario tras un delicioso concierto al que solo le faltó la guinda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.